Uno de los sueños que no puso cristalizar en vida Steve Jobs es ver la creación de la iTv, si bien no con ese nombre, en su biografía habla de que él pensaba que sería uno de sus futuros productos ya que solo en ese ramo les faltaba incursionar para tener el círculo completo en la interacción entre todos sus productos integrados en software y hardware. De hecho él quería crear una tele sencilla, elegante, integrada, fácil de usar, con una interfaz sencilla, y que se sincronice con todos los demás productos de Apple y con iCloud sin usar controles y que él ya sabía cómo lograrlo.
Jobs pensaba que el futuro de su empresa estaba en el área multimedia y comunicación, más que de cómputo y que esa era un evolución natural entre todas esas partes y eso es lo que hemos visto en su empresa donde al comienzo fueron equipos de cómputo y luego empezaron a incursionar en el área de la música al ofrecer un reproductor musical que fuera sencillo y accesible con sus variantes y por el camino se les quedó la iPad que finalmente salió después del iPhone.
Según Mashable, Apple está trabajando con Sharp para fabricar un televisor llamado “iTV”, su televisión inteligente. Si pensamos que Jobs en sus últimos meses decidió dedicarse a pensar en el futuro de Apple en cuanto a productos, no suena descabellado que haya visto algún prototipo y que sigan sus indicaciones en alguna plática con sus creativos y proveedores.
Al parecer ya se trabajan en paneles LCD TFT especiales para que este equipo se lance en 2012 y su producción empezaría en Febrero. Tal vez Tim Cook siga los lineamientos de producción en cuanto a los tiempos imposibles para terminar sus productos que era tan característico en Jobs y su “campo distorsionado de la realidad” ( quien no sabe a que me refiero tiene que leer la biografía). De ser cierto, independientemente de si se termina el próximo año o no, Steve Jobs quería cambiar la forma en que se usa la tv y para más usos a los que le damos actualmente… por lo que tal vez su último legado sea cambiar la forma en que vemos y manipulamos la televisión donde podrían desaparecer no solo los controles sino hasta las cajas de cable y emplear tecnologías como Siri y puede que alguna mas que no se conozca todavía… lo que haría que una vez más, el negocio del entretenimiento tenga que cambiar para estar al nivel de las innovaciones que Apple presente.
Por cierto, la imagen que vemos no es real , es un concepto del diseñador Guilherme Schasiepen.
Vía: Applesfera