El servicio de iCloud no tiene ni una semana de lanzado y ya hay planes para su expansión y no solo sea un servicio de respaldo y sincronización entre dispositivos y su información y contenido multimedia. Al parecer eso es lo que buscan, incluir el servicio de películas por streaming.
Los rumores que andan circulando indican que Apple está tratando de convencer a los estudios para llegar a acuerdos por lo cual ya los ha empezado a visitar. La idea es ser la alternativa a Netflix y que desde sus dispositivos la gente pueda comprar en itunes sus películas. Entre esos estudios está Disney que como sabemos y aunque no se mencionen aún nombres de dichos estudios visitados, tiene más posibilidades de aceptar la propuesta de Apple ya que Steve Jobs (qdep), era uno de sus principales miembros independientes.
De concretarse los muy optimistas esperan que sea lanzado antes de fin de año pero yo creo que sería más bien con suerte en el siguiente y no estoy tan segura de que sea para el primer trimestre.
Claro que la competencia mas reciente para iCloud sería además de Netflix, Ultraviolet quienes lanzan esta semana las películas “Horrible Bosses” y “Green Lantern.”
En el caso de ese servicio, la gente que comprar una copia en DVDs o Blu-ray podrá tener acceso a la versión en la nube para verlos en sus TVs, smartphones y tablets, pero será hasta 2012 cuando este servicio venda solo películas en la red. Sin embargo en este servicio no incluyen a Apple y si se incorporará se podrían beneficiar porque iTunes es el servicio de compras de películas online más exitoso con una cuota de mercado del 66% incluyendo rentas y compra de películas. Pero también se habla de que por medio de apps de terceros se podría emplear en los gadgets de Apple.
Si Apple lo logra, podría poner en aprietos a esas iniciativas, excepto para los usuarios que no usan dispositivos de esta marca, porque la distribución digital al parecer fuera de Apple, no ha superado sus ingresos comparados con el año anterior.
Vía: Pocketnow