Era solo cuestión de tiempo antes de que Disney+ anunciara su decisión de frenar el uso compartido de cuentas en México. La plataforma ha comenzado a informar a algunos usuarios sobre los cambios que entrarán en vigor el 12 de noviembre de 2024, a través de un correo electrónico.
Disney+ ha indicado que implementará una “revisión activa” para prevenir que las cuentas sean compartidas entre diferentes hogares. Según el nuevo acuerdo que los suscriptores deben aceptar al contratar el servicio, la empresa define “Hogar” como el lugar donde están ubicados los dispositivos utilizados por los usuarios que pagan por la suscripción.
Identificando conexiones y dispositivos
Específicamente, se describe como: “La colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”.
La compañía señala que identifican y determinan automáticamente el hogar de un usuario, basándose en la actividad de los dispositivos conectados y la red de internet utilizada.
Además, el Centro de Ayuda de Disney+ ha sido actualizado para reflejar que no se permitirá el uso compartido de suscripciones, aunque no se ha especificado cuándo comenzará la aplicación de esta nueva política.
Desplegando esta “limitación” de manera gradual
Esta medida ya ha sido implementada en otros países, donde en algunos casos se permite agregar miembros que no residan en el mismo hogar, pero con un costo adicional.
Sin embargo, persisten muchas dudas sobre esta nueva política. No se ha confirmado si habrá una opción para añadir usuarios por un cargo extra, y tampoco se ha aclarado el futuro de la membresía con anuncios que ofrece Mercado Libre en México.
Por otro lado, es importante recordar que Max también tiene planes para combatir el uso compartido de cuentas, con medidas que se espera que comiencen a finales de 2024 y una implementación global programada para 2025.
Fuente: Disney