El exitoso fabricante chino Xiaomi ha publicado en su sitio web un nuevo producto. No se trata de un smartphone o un smartwatch, sino de un control para juegos, llamado Xiaomi Bluetooth Game Controller, que según se puede ver en el contador, al parecer estará disponible dentro de dos días. Eso si, tiene una amplia galería de imágenes que dejan ver que es compatible con Xbox 360 y que usa dos baterías. Este accesorio está diseñado con mente en ser usado con su tablet MiPad y la MiTV. Se parea con dichos dispositivos por medio de Bluetooth y los primeros 300 compradores se les “venderá” este 25 de septiembre a un precio especial de $0.16 USD.
El precio final de este equipo que al parecer está aún en estado beta, es desconocido. Su diseño luce como algunos mandos de hace algunos años, que tenían un diseño muy grueso, pero puede ser que al final ese no sea el que se comercialice.
Quedan varios detalles por dar a conocer, como todos los juegos compatibles, protocolos que soporta, además de que para poder tener este control para videojuegos, se requiere cumplir una serie de requisitos antes de que se el envío sea realizado. De hecho, sólo se les está cobrando el envío, una estrategia que vimos con Google y sus gafas.
Fuente: Xiaomi y Tech in Asia.