Hace 20 años se lanzó “Mario Party”, un juego de tablero para Nintendo 64 que creó un precedente en la industria al incluir varios minijuegos en éste, em donde los múltiples jugadores deberían enfrentarse. Debido al gran exito obtenido en este producto elaborado Hudson Soft, enseguida se convirtió en una de las sagas más reconocibles del universo de Mario. Próximamente saldrá al mercado el juego número dieciséis de esta serie, en este caso para Nintendo Switch.
Viendo que este tipo de videojuegos triunfaba entre el público gamer, no es de extrañar que otros desarrolladores quisieran aprovechar la oportunidad y crear su propia versión. Así, pueden ganarse el favor de una audiencia que valora encontrar más pasatiempos, a menudo secretos, después de pasarse una pantalla o mientras esperan que se cargue el siguiente nivel. A continuación, se repasarán cuatro de los títulos más destacados en el sector de videojuegos que incluyen minijuegos.
Sonic Shuffle
Uno de los primeros en copiar el estilo de Mario Party fue otro de los clásicos: Sonic the Hedgehog. Aunque no logró tener el mismo nivel de popularidad en tierras japonesas, lo consiguió en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. En el año 2000 llegaba Sonic Shuffle, otro juego de socialización en el que, junto a otros cuatro personajes, uno debe ir saltando de casilla en casilla y superar los varios retos con los que es presentado.
Unos cincuenta títulos de minijuegos conforman este título de Sega. Hay quien los ha descrito como demasiado complejos y, por ello, no demasiado divertidos de jugar, pero lo cierto es que puede completarse una partida sin participar en ninguno de ellos sin problema. Es cierto, que definitvamente es algo complicado esquivarlos. Lo bueno que tiene eso es que podrás ser el primero de tus amigos en intentar superar juegos tan dispares como Bungee Jump, Manic Maze o Sonic DJ.
Final Fantasy XV
La exitosa serie de videojuegos Final Fantasy tuvo su última incorporación en 2016 con su decimoquinta versión, que sigue la línea de juego de acción de rol de los anteriores. Square Enix lo vuelve a hacer y sitúa la trama en el mundo ficticio de Eos y guardando una conexión muy directa con el universo de Final Fantasy XIII. Una mezcla de emoción y grandes efectos visuales hacen que el último juego de la franquicia sea diversión asegurada.
Además de los varios spin-offs, la serie de animación y la película que se lanzaron paralelamente y como complemento a Final Fantasy XV, este videojuego también incluye varios minijuegos. El más conocido es Chocobo Races, cuyo propósito es hacer participar en una carrera a varios personajes del universo de Final Fantasy. También destacan Totomostro y Fishing, donde los monstruos y los animales típicos de la saga tienen un papel protagonista.
Yakuza 6: The Song of Life
Desarrollado y distribuido por una de las mayores compañías de software, Sega, el juego Yakuza 6: The Song of Life se puso en el mercado japonés en diciembre de 2016, pero no llegó a las tiendas a nivel internacional hasta casi dos años después. En seguida recibió muy buenas críticas por parte de los expertos y estoo en parte se debe a los diferentes huevos de Pascua que se pueden encontrar en él, aunque también gustó el juego de acción principal.
Ambientado en un Japón ficticio, el jugador deberá guiar al protagonista, Kazuma Kiryu, por sus calles mientras escapa de la policía. De forma paralela, y en formato de minijuegos, también deberá encargarse de otras responsabilidades, como cuidar de un bebé huérfano recién nacido, divertirse en un karaoke, ponerse en forma en un gimnasio o jugar un partido de béisbol. Ya son muchas personas las que disfrutan de estos juegos. Prueba de esto es que ya se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo.
Red Dead Redemption II
El primer juego de Red Dead Redemption llegó a las casas de los fans de Rockstar Games en 2010. han transcurrido ocho años para disfrutar de la segunda parte, que saldrá a la venta en octubre de 2018. Se trata en realidad de una precuela y en este caso, la historia se sitúa en 1899, aunque el protagonista sigue siendo el forajido Arthur Morgan. Disponible para PlayStation 4 y Xbox, el contenido online sin embargo será exclusivo para los usuarios de la primera.
Otros juegos de videoconsola ya han ofrecido la posibilidad de participar en partidas de blackjack y otras modalidades de los juegos de cartas. Sin embargo, con este título por primera vez se incluirá en un videojuego la posibilidad de jugar al póquer como se podría hacer en cualquier plataforma en línea, aunque a diferencia de éstas, no se puede apostar y ganar dinero de verdad. No hay más detalles de esta novedad, pero sin dduar, supondrá un antes y un después en el sector.