Sony finalmente realizó su evento destinado a su consola de juegos PlayStation, en su quinta edición y la sorpresa fue que fueron dos consolas las presentadas: la PlayStation 5 junto con la PlayStation 5 Digital Edition, la cual carece de disco óptico.
La PlayStation 5 tiene un diseño vertical y con líneas puras, donde domina el color blanco, con un diseño negro curvo en el interior. La parte central muestra un puerto USB-A y otro USB-C al frente junto con una luz LED azul y ventiladores en la parte superior.
En la edición digital el modelo carece del disco Blu-ray a 4K UHD, por lo que es más delgado y más simétrico mientras que la edición estándar. su diseño combina con un control DualSence.Incluirá 10.28 TFLOPS de potencia,hará ray tracing en tiempo real, estrenará sistema de sonido y reproducirá la mayoría de los juegos de la versión previa.
Junto con estas dos consolas, se presentaron accesorios como controles, estación de carga para dos controles, cámara HD, un auricular y un control remoto, todos se venderán de forma independiente.
Se desconoce el precio de las consolas y la fecha de venta, la cual se ha rumoreado será a finales de 2020, por lo que será un buen regalo navideño.