Qualcomm empieza a mover ficha tras los movimientos de Nvidia en torno al mundo de los videojuegos, y es que no hay mejor manera de dar a valer el hardware de un aparato que con el ocio electrónico.
La acción pasa por aliarse con una de las mayores productoras de videojuegos en dispositivos móviles, Gameloft, para conseguir versiones optimizadas de sus juegos a la nueva generación Snapdragon.
Tocando el tema del chipset doble núcleo MSM8×60, no estaría más recordar un poco sus características, y de paso enseñaros una demostración técnica de lo que es capaz de hacer, o al menos una idea de lo que promete. Principales especificaciones:
- Arquitectura doble núcleo asíncrona a 1.5GHz
- GPU Adreno 220, un 25% más potente que Adreno 205
- Salida HDMI y reproducción de vídeo 1080p a 30 imágenes por segundo
Mejor dejar de hablar de especificaciones, ya que tenemos un juego en desarrollo llamado Desert Winds, que aprovecha las posibilidades de la GPU y CPU de Qualcomm, vamos a verla en vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4W2EV6oYe0E&feature=player_embedded[/youtube]
Pues bien, parece que el futuro de los videojuegos para tablets y móviles es prometedor y Nvidia Tegra 2 tendrá un serio competidor que solo hará que el catálogo de juegos que veremos sea mucho mejor que ahora.
Fuente: Xataka móvil.