Uno de los juegos famosos en los comienzos de los celulares era laviborita. Después con la aparición de las consolas de los juegos, tuvimos más opciones. Muchos de esos juegos no se han podido migrar a los smartphones, pero una sencilla solución llegaría con Pico Cassettes, que emplea el puerto de audio para poderlos jugar.
Lo que se hizo es adaptar el cartucho de los juegos y así poder tener a títulos como Chrono Trigger. Estos cassettes parecen una versión miniatura de los antiguos que tenía Nintendo. Funcionan como una llave de autenticación al enviar sonido inaudible para poder acceder al contenido, que emplea la tecnología PlugAir.
Los juegos se pueden guardar en los servidores de Beatrobo, la empresa detrás de los Pico Cassettes y también se pueden jugar en diversos equipos. Por su tamaño son fáciles de transportar. Esta curiosidad se mostró en el Tokyo Game Show con un juego que prácticamente copio a Flappy Bird, pero se están buscando socios para poder ofrecer sus propios títulos, para lo cual van a recurrir al crowdfunding.