Razer ha dado conocer oficialmente la adquisición de los activos de software de OUYA, incluyendo su catálogo de contenidos y la plataforma de ventas en línea. El equipo técnico y el personal a cargo de las relaciones con desarrolladores de OUYA, la plataforma líder de videojuegos Android para la televisión, se han integrado al equipo de software de Razer.
Por ahora se desconocen los detalles financieros de la transacción la cual se cerró el 12 de junio de 2015. El trabajo realizado hasta el momento no se va a detener, ya que los juegos en Android se llevarán a la sala. De hecho la adquisición busca llevar a más desarrolladores y contenido a la plataforma Android TV.
Razer ofrecerá a los actuales usuarios de OUYA una ruta de migración clara al paquete más avanzado integrado por la microconsola Forge TV y el controlador Serval. La intención de Razer es permitir que los usuarios de OUYA lleven sus juegos, controladores y cuentas a la plataforma Cortex TV en la microconsola Forge, mejorando así la experiencia de los juegos Android en el televisor que han disfrutado previamente. Además Razer planea ofrecer descuentos importantes a los usuarios de OUYA que compren el hardware de Razer, así como un sinnúmero de cortesías, obsequios y promociones que podrán disfrutar en sus nuevas consolas Forge.
En un futuro Razer planea un desarrollo importante de la microconsola Forge TV, de controladores y de soluciones de software para mejorar así la experiencia del entretenimiento en casa. Asimismo, la compañía busca llevar una serie de juegos adicionales a la plataforma Android que adquirió mediante una mayor inversión en programas para desarrolladores y editores, y con iniciativas complementarias para los socios tecnológicos.
La tienda en línea OUYA que adquirió Razer se relanzará como Cortex for Android TV y será un destino importante para los juegos de Razer Forge TV y otros contenidos.
Como Razer no está interesado en el hardware de OUYA o en otros activos relacionados, planea publicar el contenido de Android TV y los juegos de consolas de televisión basadas en Android bajo el nombre de OUYA como una unidad separada.
Comunicado de prensa.