Mientras que los que estamos en el hemisferio occidental tenemos que esperar hasta finales de marzo para la llegada de la nueva consola de Nintendo, el 3DS está disponible desde este fin de semana en Japón. De acuerdo a las estadística, la primera consola en utilizar la tecnología 3D fue bien recibida en ese país, ya que fueron vendidas alrededor de 400,000 unidades.
También, las colas que se registraron para adquirir el 3DS llegaron a ser de hasta 2,000 personas. Los números hablan por sí mismos y parece que el 3DS será otro best-seller, algo que nos tienen acostumbrados los productos de Nintendo. A pesar de ser la consola portátil más cara de la marca japonesa de los últimos años, esto no ha sido un freno para su excelente recepción en Japón y que las expectativas de Nintendo sean de vender 1.5 millones de 3DS para finales de marzo. A nivel mundial, Nintendo espera que su nueva consola supere las 4 millones de unidades en el mismo período.
Mientras tanto, en el resto del mundo sólo podemos estar expectantes esperando la llegada del 25 de marzo en el caso de Europa o el 27 de marzo en el caso de Norte América para poder disfrutar de la nueva creación de Nintendo, que sienta las bases de un futuro donde no sólo consolas de videojuegos, sino también smartphones y otros tipos de dispositivos móviles harán uso de la tecnología 3D.
Para más información del Nintendo 3DS y otras consolas de videojuegos, visita AnigameMX, nuestro nuevo sitio dedicado al anime y videojuegos.