Juegos de Rovio entre los preferidos de los niños.

Rovio

A pesar del creciente mercado de juegos educativos y las aplicaciones que tienen como objetivo convertir los smartphone y las tablet en herramientas de aprendizaje para nuestros niños, cuando se mide el tiempo que se ocupa en cada aplicacion los niños siguen prefiriendo los juegos que son divertidos por encima de los que son educativos ¿esto le sorprende a alguien?.

Al menos esto es lo que ha descubierto recientemente la gente de Kytephone, quien obtuvo estos datos a partir de una muestra de 13 000 niños, de entre 8 y 14 años, de más de 70 países, durante el  periodo vacacional de diciembre; dicho análisis encontró que Angry Birds Star Wars, de Rovio es el juego más jugado por los niños desde su lanzamiento, y ademas otros varios títulos de Rovio están entre los primero de la lista de los más jugados basándose en el tiempo dedicado a ellos.

Kytephone en una compañía de software que tiene una herramienta que puede convertir un teléfono con Android en un dispositivo seguro para niños, brindándoles control total a los padres, permitiendo controlar las llamadas entrantes, monitoreando el tiempo que estos usan el dispositivo y en que aplicaciones lo usan; como dato curioso el equipo no encontró diferencias significativas entre los diferentes países, todo mundo parece amar los juegos de Rovio, independientemente de donde vivan.

Durante la pasada temporada navideña, la compañía encontró que los niños pasaban un 51% más tiempo jugando Angry Birds Star Wars, en comparación con Angry Birds, y un 197% más en la versión de Star Wars que Angry Birds Space.

Los juegos más populares fueron los siguientes:

A principios de enero, esta lista cambió ligeramente; Kytephone registró un aumento en el tiempo gastado en Bad Piggies, que se convirtió en el numero uno, en este momento los tres juegos más adictivos son: Angry Birds Star Wars, Bad Piggies y Angry Birds los originales.

 

Pero en términos de horas dedicadas a jugar desde que son instalados, Bad Piggies gana, ya que ha sido jugado un promedio de 1.12 horas; Star Wars esta en un cercano segundo lugar con 0,8 horas, y los Angry Birds originales se juegan en promedio 0,27 horas.

Estas cifras nos proporcionan una manera diferente de ver el mercado de los juegos móviles para los niños, de aquellos estudios donde sólo se mide el numero de descargas o de “jugadores activos”, porque los datos de Kytephone se basan en cuanto tiempo los niños utilizan en cada uno de estos juegos, no solo con qué frecuencia.

Para que quede claro, estos datos no son representativos de la tendencia global de juegos móviles para niños, ya que Kytephone un servicio que solo brinda soporte a Android, y está dirigido a los niños que cuentan con su propio dispositivo Android. Esto significa que no se tienen datos de aquellos niños que le piden prestado el teléfono a la mamá o al papá durante unos minutos, como muchos niños pequeños lo hacen.

Vía: Tech Crunch

Salir de la versión móvil