Los juegos han cobrado gran importancia en el mundo de los dispositivos móviles, y sobre todo en los smartphones, prueba de hecho es la próxima presentación del primer equipo optimizado para jugar por parte de Sony Ericsson: el Xperia Play. Todas las plataformas tienen juegos en sus catálogos y es de sorprender que HTC esté destinando bastantes entradas para el impulso de este tipo de entretenimiento para sus dispositivos! 40 millones de dólares destinará de un total de los 500 que obtuvo de ganancia! Puede parecer poco no lo es.
Según The Wall Street Journal, esta inversión se va directito a la plataforma de juegos OnLive para impulsar el juego streaming y así reforzar la presencia de la marca y sobre todo, impulsar la demandan que le han hecho sus usuarios ( de paso ser competencia para el mercado directa o indirectamente con el Xperia Play y alguna consola por ahí) según mencionó Maggie Chen, portavoz de la compañía.
Por si fuera poco, HTC gastó un poco más en invertir una empresa que desarrolla contenido multimedia para web llamada Saffron Digital, por la cual destinaron $48.6 millones de dólares. Me pregunto que hará ahora Sony Ericsson ya que esta empresa les desarrollo su plataforma “Play Now” para renta de juegos y películas y prácticamente van a competir al emplear a la misma empresa que les desarrollará sus plataformas de juego.
Lo curioso es que se ha manejado esta noticia como la compra de esta empresa cuando no es así, ya que en la página de Saffron comentan que ellos van a seguir trabajando con empresas de terceros en proporcionales sus servicios ya que han trabajado previamente con HTC al igual que Sony Ericccson, LG, Nokia, Samsung, Paramount Pictures, Sony Pictures, Fox, Sky entre otros.
HTC quiere estar en la vanguardia, si bien por lo general sus cambios son más enfocados en su interfaz y hardware, parece decidida a ampliar sus perspectivas para hacer más atractivos sus productos ante la competencia. Calidad la tienen, pero aunque fabrican buenos productos y manejan al menos dos sistemas operativos, le hace falta una cirugía plástica a sus diseños que en algunos modelos no se ven llamativos, y si algo toscos (sin ofender, no atraen “físicamente” mucho a las mujeres, excepto a las conocedoras :P).
Vía: Engadget