Los helicópteros de juguete de ahora no son como los de antes. Todos conocemos que por lo general traían su mando y eso era todo. Pero la aparición de los sistemas operativos móviles le dio una nueva dimensión.
Ls helicópteros controlados desde un smartphone no son nuevos, de hecho Brando tiene uno que funciona con ios y android . También en el mercado mexicano se vende el Parrot AR Drone que se controla con un smartphone o una tablet android pero lo padre de este equipo de VICA, es que simula una cabina de mando.
Ahora le toca su turno a la marca Griffin que presenta al Helo TC Assault s que es del mismo tipo que los anteriores en el sentido que también se puede controlar con tu smartphone que se coloca en un plataforma para darle sensación de ser su mando con la base llamada Fligh Deck que se una a tu iphone con el conector de 3.5 mm.
Como juguete es más bien una actualización de un modelo anterior ya que el modelo previo no podía controlarse por smartphones.
Este juguete puede realizar disparos de dos municiones al mismo tiempo y almacenar seis. Cuenta con led para luz nocturna y lo interesante respecto a los otros modelos es que puede pre-determinar dos rutas programables. La app en si es un joystick virtual. Incluye la función Autolan para que en caso de emergencia, descienda tu juguete. Eso si hay que tener en cuenta una advertencia que dice que su uso requiere que esté todo volumen tu smartphone y que no trabajará adecuadamente con algunos modelos de dispositivos comprados en Estados Unidos o Reino Unido donde haya limitaciones de sonido.
Su precio es de $59 usd y por ahora está en preventa.
Vía: Conectica.