Griffin HELO TC: Helicóptero de Radio Control para iOS en México

Cualquier niño alguna vez soñó con juguetes de radio-control. Eso es un hecho y nadie podrá discutirlo. La cuestión es que no todos fuimos tan afortunados como para recibir un carrito-camión o “algo” a radiocontrol. Afortunadamente, la tecnología implicada se ha abarato enormemente y actualmente, juguetes como el Griffin Helo TC son impresionantemente accesibles, divertidos y ¿lo mejor? tu Smartphone es el control remoto.

En lo personal nunca tuve un auto o camioncito a radio-control, sin embargo en mi familia se practicaba el aeromodelismo en los años 70´s y lo único que alcancé fué a ver las cajas empolvadas en la bodega familiar de aviones que alguna vez fueron usados y surcaron los cielos. Asi que cuando tuve oportunidad de probar el Griffin Helo TC me emocioné mucho.

El control remoto utiliza 4 pilas AAA además de tu iPod Touch o iPhone conectado mediante el auricular de 3.5mm para funcionar como control remoto y básicamente, lo único que hay que hacer es descargar una aplicación gratuita desde el App Store al Smartphone o iPod, conectar el cable como se muestra en la foto, subir el volúmen al máximo y estaremos listos. La carga del helicóptero tarda entre 2 a 3 horas en cargarse al máximo y una vez hecho todo esto, la diversión puede comenzar. El control del Griffin Helo TC funciona a base de infrarrojo y será necesario tener visión directa entre el mando y el helicóptero para que éste pueda ser operado.

Para serles sincero, el control es relativamente fácil de operar, sin embargo no es algo taaan sencillo al momento de maniobrar con el pequeño helicóptero en el aire. Después de unas 10 caidas algo catastróficas, finalmente pude mantener el pequeño helicóptero en vuelo. Es importante mencionar que el Griffin HELO TC está diseñado para vuelo en interiores, ya que resulta mucho más complicado operar el pequeño helicóptero en condiciones externas o con corrientes de aire. Aún así, ya sea en interiores o en exteriores, les puedo garantizar la diversión que significa maniobrar con este pequeño bebé.

El tiempo máximo de vuelo, debido al tamaño miniatura del helicóptero es de hasta 8 minutos, aunque he de decir que si logras mantener al Griffin Helo TC más de 2 minutos en el aire, te llevarás 1000 panchodólares.. Y es que aún con el control de pantalla táctil o mediante acelerómetro con la aplicación de iPod Touch o iPhone, dado que en interiores hay múltiples obstáculos no es tan sencillo de mantenerlo en el aire sin que choque con algo.

Debido a la forma en la que los rotores giran, no hay mucho que preocuparse cuando el helicóptero cae a tierra o choca con objetos ya que como mencioné al principio, el Griffin HELO TC es muy resistente y resulta bastante difícil dañarlo de verdad. Además, en el caso remoto de que logren romper una de las aspas, ya sea del motoro principal o del rotor de cola, la caja del helicóptero trae un par de repuestos para cambiar las partes rotas o muy dañadas. En el caso de que queramos volar al Griffin Helo TC en ambientes más obscuros, podemos activar o desactivar algunas luces (5 LED´s) sin mayor problema desde la misma aplicación que funciona como control remoto del helicóptero.

Sin más, los dejo con el video oficial de Griffin Helo TC para que puedan verlo en plena acción:

Quizás el aspecto más agradable del Griffin Helo TC es su precio de apenas 60 dólares (en México lo pueden encontrar entre $900.00 y $1199.00 Pesos Mexicanos), lo que lo convierte en uno de los juguetes controlables con Smartphone más accesibles que hay disponibles actualmente en el mercado.

Griffin HELO TC: Helicóptero de Radio Control para iOS en México
Salir de la versión móvil