Free Fire es uno de los juegos móviles más importantes del momento, por eso es que se anunció la primera liga de e-sports del juego que llegará a México y América Latina. El evento es organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Garena (distribuidor de Free Fire), iniciando el mes de enero y culminando durante abril en Tailandia, con una final donde los mejores equipos buscarán ser campeones.
La liga se dividirá en dos regiones que funcionaran de forma independiente, arrancando el 18 de enero la competencia de LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México), mientras que el 25 de enero iniciará la competencia de LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú).
Para quienes les interese participar, el registro inicia en enero y se tiene cupo limitado. Por ahora se sabe que los concursantes deben ser mayores de edad, y si llegan a las últimas fases, deberán contar con pasaporte vigente para viajar al extranjero para competir en la final.
Si no conocen Free Fire, se trata de un juego Battle Royale disponible para Android y iOS. La dinámica es que 50 jugadores llegan a una isla remota con la intención de ser el único sobreviviente.