Fornite para Android se ha convertido en uno de los juegos más esperados por los usuarios, pero Samsung y Epic Games lograron un acuerdo para que el Galaxy Note 9 junto con smartphones de gama alta pudieran disfrutar de este popular título en exclusiva antes que otros smartphones.
Si bien, muchos usuarios estaban desilusionados por no poder disfrutar Fornite para Android desde el principio, finalmente se acabó la espera y ya está disponible para muchos smartphones, aunque no todos podrán estar felices.
Epic Games anunció la disponibilidad de Fornite para Android en su versión final y no de prueba como ocurrió en semanas anteriores. Este título no se encuentra disponible en Play Store y solamente algunos smartphones son compatibles.
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- ASUS: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8
- OnePlus: 5 / 5T, 6
- Razer: Phone
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
- HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
- Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
- Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
Fornite requiere de algunas ciertas especificaciones técnicas para poder ejecutar el videojuego, por ello es que en su mayoría son smartphones de gama alta de los últimos años, quienes podrán jugar este título y a continuación la lista requerimientos:
- Android 8.0 de 64 bits o superior
- 3 GB de RAM o superior
- Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior en GPU
No más Google Play
Ya se venía adelantando desde meses antes de su despliegue exclusivo para Samsung, pues Fornite no estaría disponible a través de la Google Play Store, por lo cual deberá descargarse de forma externo, aunque el proceso es bastante sencillo, solamente debemos ingresar al sitio de Fornite para Android.
Una vez en el sitio, solamente debemos escanear un código QR que nos enviará a un sitio para confirmar permisos de seguridad para permitir la instalación de aplicaciones externas a Play Store y posteriormente comenzará a descargarse el instalador.
En el caso de los smartphones Samsung, la Samsung Store muestra el instalador para descargarlo mucho más fácilmente y sin tanta complicación y posteriormente deberás esperar a que se descargue el juego completo con un peso mayor a 1 GB.