Nintendo anda algo mal y eso fue claro ya que hace unos días se hablaba de su primer perdida operativa.
El sitio The Verge amalizó hace unos días el último caso de Nintendo.
Es de destacarse lo que le esta pasando a Nintendo y a Sony (en el caso del PS Vita) y es la prueba contundente de que el modelo de negocios ya ha cambiado. En esta epoca, nuestros adolescentes parece ser que solo están preocupados por los videojuegos descargables al smartphone y están dejando un poco de lado a las consolas. Este nuevo público está buscando adquirir de la misma medida smartphones por esa capacidad de tener todo en un solo dispositivo.
Recuerdo bien a esa generación que disfrutaba ( como yo) de tener su Game Boy a la mano… que tiempos caray.
Ya les tocó a Xbox y a Sony tener que lidiar con los juegos “sociales” en donde se ponía a ejercitar el cuerpo o simplememte a moverlo con su consola Wii; pues ahora estas tres compañías tendrán que lidiar con crear juegos para samrtphones o quizás el hardware necesario para hacer un dispositivo móvil capaz de compararse con un teléfono inteligente.
En este rubro Sony tiene una clara ventaja al tener una parte de su compañía enfocada a eso, a móviles, pero esto no se compara aun con gigantes como Apple en donde los viedojuegos adaptados para su sistema operativo suelen ser de lo más exitosos y en el caso de Android tiene una similitud aunque muchos de sus juegos son adaptaciones de los establecidos para iOS.
Ahora, Nintendo no tira la toalla y le apuesta el todo por el todo el Nintendo 3DS, pero ojo, ni el clásico Super Mario Land 3D o juegos esperadisimos como el Mario Kart 7 lograron obtener ganancias considerables durante la pasada época decembrina.
¿El Wii U será un salvavidas en este enorme mar? Pues Kyle Orland da una explicación bastante resumida pero concreta en Ars Technica.
Los resultados fiscales han incrementado la presión sobre el lanzamiento de la Wii U de Nintendo, que se espera para este año, pero la empresa no parece muy optimista en cuanto a que la nueva consola logre cambiar las cosas de inmediato. Nintendo tiene previsto vender durante el próximo año fiscal sólo 10,5 millones de consolas, sumando la Wii y la Wii U, lo cual no representa más que un pequeño incremento respecto a los 9,84 millones de Wiis que vendió en todo el mundo durante el año pasado.
Veamos que pasa con el tiempo y esperemos que Nintendo no tenga que morir.
Vía El Economista