Candy Crush Saga tuvo ganancias por $1,330 millones de dólares en 2014

Los videojuegos son una parte muy importante del ecosistema actual en el que se desenvuelven los dispositivos móviles, ya sea smartphones o tablets, pues al igual que las aplicaciones que utilizamos día a día, siendo parte de éstas, cumplen con una función específica que es la de distraernos y acabar con esos momentos de ocio que ocasionalmente nos atormentan. Existiendo una gran variedad, dado que son bastante simples de crear con la ayuda adecuadaen las respectivas tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas, hay una en específico de la cual vamos a hablar en esta ocasión: Candy Crush Saga.

A pesar de que Candy Crush Saga es un juego gratuito, como muchos otros en el mercado, ha reportado una ganancia a King, estudio responsable de su creación, de $1,330 millones de dólares durante 2014, esto derivado de las cuantiosas compras in-app que los más enganchados a este juego realizan en pos de llegar cada vez más lejos en los interminables niveles que lo conforman.

A pesar de que es una cifra por demás interesante, supone un descenso importante pues tan solo en el tercer trimestre de 2013 logró recaudar la cercana cantidad de $1,040 millones. Por si solas estas cifras son muy llamativas, sin embargo lo que más llama la atención es que tales exorbitantes cantidades corresponden a solo el 2.3% del total de usuarios a nivel mundial.

¿Qué cantidades se reportarían si, por ejemplo, el 10% del total de usuarios comenzara a pagar? ¿Se imaginan?

vía Phone Arena

Salir de la versión móvil