Asus comenzará la venta del ROG Ally el 13 de junio en Best Buy EE.UU.

A finales de abril, se revelaron las especificaciones de la ASUS ROG Ally, la nueva consola portátil de ASUS que busca competir tanto en términos de diseño como de precio con la Steam Deck de Valve.

Dos versiones de ASUS ROG

Hasta el momento, ASUS había mantenido en secreto el precio de la ROG Ally, asegurando que no superaría los 1,000 dólares. Sin embargo, la compañía ha realizado el lanzamiento oficial de su consola portátil, revelando tanto su precio como las diferentes versiones que estarán disponibles en el mercado.

La primera versión cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 que ofrece hasta 2.8 Teraflops de rendimiento y viene con 512 GB de almacenamiento. Esta versión estará disponible a un precio de $599 dólares.

La segunda versión, que es el modelo más potente, está equipada con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, que ofrece una potencia de hasta 8.6 Teraflops, también con 512 GB de almacenamiento. El precio de esta versión es de $699 dólares.

Venta oficial a partir de junio

Por el momento, la única versión de la consola que estará disponible para su compra es la que cuenta con el procesador Z1 Extreme. Esta versión se lanzará el 13 de junio, al menos en Estados Unidos a través de Best Buy. Por otro lado, la versión con el procesador Ryzen Z1 estará disponible en el tercer trimestre del año.

Esta consola se encuentra en un rango de precios similar a su competencia en el mercado de las consolas portátiles. Es importante destacar que, en términos de especificaciones, la ROG Ally representa un gran avance en comparación con la Steam Deck de Valve.

Algunas de las áreas en las que la consola portátil de ASUS supera a su competencia son su pantalla con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 120 Hz, así como los APU de la serie Ryzen Z1.

ROG Ally de ASUS también se presenta como una alternativa a la oferta de Valve en términos de precio. La versión de la Steam Deck con el mismo almacenamiento tiene un precio de $649 dólares, lo que la sitúa entre los dos modelos que ASUS ofrecerá.

Por ahora, queda por ver el desempeño de la ROG Ally en cuanto a rendimiento en juegos, nivel de ruido y, sobre todo, la duración de la batería. En comparación, la Steam Deck tiene dificultades en algunos títulos exigentes, ya que apenas llega a las dos horas de autonomía con configuraciones gráficas medias o bajas.

Salir de la versión móvil