Como se sabe, el Presidente de Estados Unidos pidió levantar la prohibición a ZTE en esta semana, pero su solicitud fue rechazada por el congreso.
Desgraciadamente, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una enmienda al Proyecto de Ley de Asignaciones de Comercio, Justicia y Ciencia del año fiscal 2019 para impedir que Trump o cualquier otra persona “rescaten” a ZTE.
Debido a esta acción, prácticamente quedan eliminadas las oportunidades de ayudar a ZTE, al menos por parte de este país.
El congresista Dutch Ruppersberger, dijo por su parte que esta enmienda, la cual fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del congreso, muestra que cuando su país emite sanciones, las respaldan. También evitará que una empresa extranjera que está en deuda con su gobierno -y que ignora los embargos- de infiltrarse en los dispositivos y redes que ahora son indispensables para la vida estadounidense.,
La Congresista Rosa DeLauro, otra coautora de de la enmienda, al respecto dijo que se sentía orgullosa de que se mantengan las penalizaciones sobre ZTE. El congreso necesita detener y proteger a los trabajadores americanos y a la seguridad nacional, ya que expertos dentro y fuera del gobierno están de acuerdo en que pone en peligro a los intereses de su país. Afirmó que no es una empresa a la cual el presidente trate de salvar, ya que su promesa fue la de proteger los trabajos americanos y proclama que “América es primero”, pero en este caso, está poniendo a China primero.
Con estos argumentos es imposible que el presidente pueda hacer algo más.
Con información de 9to5google