ZTE Corporation, estuvo presente en el MWC 2021 que se llevó a cabo en Shanghai del 23 al 25 de febrero. En el marco del mismo se llevó a cabo la presentación de la segunda generación del smartphone con cámara bajo la pantalla ahora con reconocimiento 3D, entre otros relevantes lanzamientos de soluciones para el uso de la tecnología 5G.
ZTE fue la primera compañía en lanzar un terminal con la cámara bajo la pantalla y lo hizo en 2020 con su modelo AXON 20. Ahora presenta la segunda generación de esta tecnología, la cual incluye por primera vez tecnología de luz estructurada bajo la pantalla, capaz de generar reconocimiento facial 3D, realidad aumentada y modelado 3D. Esta tecnología muestra una gran evolución en calidad de imagen ya que la capa que cubre la cámara frontal originalmente fue de 200 ppp y en esta segunda generación ha pasado a ser de 400 ppp lo cual brinda un resultado mucho más consistente.
Otra de las presentaciones relevantes, fue el anuncio de i5GC orientada a redes privadas para la industria la cual presenta capacidades 5G con gran ancho de banda, baja latencia, alta confiabilidad y multiples conexiones para diversas industrias. Incorporando tecnología IA, IoT, servicios en la nube, Big Data y MEC (Multi-accessEdge Computing), permite la digitalización de industrias completas que puedan estar completamente conectados a Redes 5G privadas. Además, ZTE i5GC se puedepersonalizar de manera fácil ofreciendo diversas combinaciones de funciones y formas de implementación de acuerdo a las necesidades específicas de cadaindustria. La importancia de este anuncio radica en el hecho de que hasta antes de esta presentación, los servicios 5GC estaban orientados para aplicaciones de consumo púbilco y que no cumplen con los requisitos de seguridad, latencia y confiabilidad que la industria requiere.
ZTE también lideró el foro de mensajería 5G que tiene como objetivo la creación de un ecosistema de mensajería 5G universal que ayudará a potenciar la nueva economía digital.
Hasta la fecha y gracias a los tres principales socios comerciales, así como varios operadores chinos y aliados de la industria, ZTE han lanzado más de 60 terminales que permiten a los fabricantes de teléfonos móviles el acceso a la mensajería 5G en sus dispositivos.
Durante los tres días de duración del MWC, ZTE realizó otras presentaciones importantes como el lanzamiento de Intelligent Orchestration Radio Network que emplea un innovador motor inteligente basado en IA para mejorar el desarrollo y uso de servicios 5G, y la nueva tarjeta NEO (Native Enhanced-cloud Orchestration) que permite a los usuarios el uso en la nube de recursos informáticos, almacenamiento, una red con un mejor rendimiento y sin riesgos de seguridad.