Un poco desconcertante pero cierto; Windows Mobile estará prescindiendo en su próxima actualización de un miembro que al menos para muchos parecía importante, ni más ni menos que del Marketplace.
De manera más especifica, se dice que el 9 de mayo podremos ver como Marketplace le dice adiós de manera definitiva a los clientes WM.
En un comunicado lanzado por Microsoft, se advierte a los usuarios que vayan tomando sus previsiones, tales como actualizar las aplicaciones (que cuenten con actualización claro esta).
Lo que podemos ver es que Microsoft busca presionar un poco a los usuarios de Windows Mobile para que ya obtengan un dispositivo Windows Phone, tal y como lo pudimos observar con la estrategia llevada a cabo por la compañía, en junio del año pasado cuando ya no se permitia la descarga de contenidos directamente desde la web de Marketplace… ahora todo parece más claro y vemos cual era la finalidad.
Pero no se preocupen chicos, ya que aun se podrán descargar aplicaciones desde medios alternos como Handango o directamente desde los sitios de cada desarrollador. Eso si, hay que tener en cuenta que antes de restaurar el equipo o borrar alguna app, esta ya no se encontrará disponible y por tal, sería imposible recuperarla desde el Marketplace o incluso desde otros sitios web.
Solo 2 años nos duró el gusto del Marketplace y resulta un poco duro para los usuarios ya que no es lo mismo tener una “tienda” de aplicaciones bajo el soporte de Microsoft que aventurarnos a buscar en la inmensidad de la red.
Como ven, a pesar de que Windows Mobile nos dio muchas “primeras vistas” al mundo de los smartphones no se trabajó lo suficiente para estar a la altura de sus competidores Android y iOS. Aun quedan usuarios con WM, pero no son los suficientes para que los desarrolladores trabajen en aplicaciones para ellos; a resumidas cuentas, no es rentable y resulta triste.
Ni modo, esperemos a ver que pasa con Windows Phone y si esta “estrategia” ayuda a posicionarlo mejor frente a sus “rivales” de mercado.
Mientras tanto, levantemos la mano y digamos ¡Adiós Marketplace!
Vía AddictWare