Microsoft tiene un equipo interno en sus divisiones llamado Tellme la cual ahorita se está encargando de implementar un software dedicado al reconocimiento de voz para incorporarlo en su portafolio de productos.
La idea es incorporarlo en Windows 8 junto con su sistema de búsqueda Bing y también en otros productos como Windows Phone, Kinect, Xbox, Azure y otros.
Esta noticia no es del todo nueva, porque ya sabíamos las intenciones de incorporarlo en la nueva versión móvil de Windows Phone Mango, pero la diferencia radica según se comentó a ZDNET por el Director de ventas y Mercadotecnia de Tell Me Ilya Bukshteyn, con HTML 5, Microsoft podrá desarrollar apps que podrán tener esta función. Por ejemplo, una conversación la pudiera convertir en una cita y plasmarla de esa forma en las redes sociales y buscando los datos de la misma para su ubicación y también de la persona con la que uno se vería.
La explicación de esta tecnología se encuentra en el blog de Microsoft donde Tellme menciona cómo funciona:
Nosotros vemos un futuro donde el servicio conoce tu intensión, tus conexiones sociales y de negocios, lo que te gusta y no te gusta, tus preferencias y todo lo que te parece importante. El resultado será un servicio de interfaz de voz que te ayudará a realizar las tareas cotidianas de una forma más natural y coloquial. Este servicio simplificará tareas tediosas o imposibles de realizar en una televisión o en otro dispositivo, al combinar el lenguaje y la intención más el conocimiento que se tenga del usuario. Se espera que en un futuro que se base en las experiencias que actualmente se ofrecen en el Kinect para Xbox 360, Windows Phone, o Bing para las apps de iPad y iPhone, al mejorar la experiencia en la NUI de voz para entender más capas del contexto: qué estás haciendo, dónde lo estás haciendo, que clase de dispositivo estás usando y tus preferencias. Como será un servicio basado en la nube, las interacciones permanecerán con el paso del tiempo, permitiendo que puedas continuar con ellas din importar el dispositivo que estés usando.
¿Será que se acerque pronto el día en que tengamos que olvidarnos de teclear? No lo creo.
Vía: BGR