Parece difícil de creer, pero resulta que una empresa alega haber creado el primer “smartphone verde”, el cual contará con un pila que nunca tendrás que cargar de nuevo. La empresa, al parecer italiana, no ha dado a conocer mucha información o especificaciones sobre este dispositivo y sólo se pueden encontrar algunas características que ha ido mencionando en su página de Facebook y otras que no ha confirmado pero que ha dado pistas para suponer que así serán. De ser cierto y no tratarse sólo de una broma de mal gusto, la presentación de VIRO se haría el próximo 1º de octubre y estaría a la venta a principios de 2015.
Algunas características que se han dado a conocer de forma “oficial” son que VIRO contará con una pantalla de 5.21 pulgadas, con una definición de 424 pixeles por pulgada, a prueba de rayones, ya que estará equipado con Gorilla Glass 3 con NDR (Native Damage Resistance). La empresa asegura que utilizaron un display FHD y no uno QHD porque la diferencia es imperceptible a simple vista y la pantalla QHD consume 40% más batería. Asimismo, dicen que usaron memoria RAM gráfica (GRAM), porque reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija, aumentando el rendimiento de la batería aproximadamente un 10%.
Todo parece indicar que VIRO utilizará un sistema operativo alternativo y estará equipado con un procesador Snapdragon 810, con una cámara posterior 4k de 20.7 mp, la misma que podemos encontrar en el nuevo MX4 de Meizu, y una frontal FHD de 8.0 mp. Además, será a prueba de agua debido a que no contará con ranuras visibles.
La teoría más popular entre los comentarios en otros sitios, así como en la página de Facebook de la empresa, es que VIRO se alimentará con luz solar, sin embargo otra posibilidad es que lo haga a través del movimiento o incluso una mezcla de 2 o más formas, ya que en una publicación reciente en su página invitan a que la gente descifre el misterio a cambio de un premio sorpresa y la pista es una imagen que muestra al menos 3 fuentes principales de alimentación.
Entonces ya lo sabes, parece que por fin habrá un smartphone verde en el mercado, lo cual estoy seguro de que hará muy feliz a mucha gente que se preocupa por el medio ambiente. Únicamente faltará ver que sea verdad y por supuesto conocer el precio y disponibilidad, aunque la empresa ha mencionado que la venta de este equipo no será con invitación como en el caso del OnePlus One.
Fuente: gizchina.com