Si tu operador te da la oportunidad de contratar LTE en un equipo apto para su uso, pudieras elegir entre esta opción y el 3G, seguramente no lo pensarías ¿verdad?
En Estados Unidos varios operadores están promocionando fuertemete esta opción, alentando a sus usuarios a realizar el cambio, pero es evidente que no todos pueden pasarse por ahora y tampoco creo que el operador pudiese hacer frente a la demanda de todos los usuarios, ya que el crecimiento es paulatino.
Sin embargo, esto no significa que se pierdan oportunidades comerciales para aprovechar el 3G, eso lo sabe muy bien Verizon y es por eso que ahora ha lanzado dos nuevos planes en prepago, donde lo que venden no es la velocidad de Internet, sino servicio de voz ilimitado y mensajes.
Por el precio de $60 usd se obtiene además 500 MB y a $70 usd, los datos suben a 2 GB. Y es que la diferencia en la velocidad entre el 3G y el LTE es de 10 veces más lento.
Mientras exista el 3G en este operador , y en cualquier otro, es inminente que tarde o temprano, cuestión de dos años ( según tiene planeado Verizon Wireless), todos los usuarios deberán migrar, lo que hará que cada vez sea menos usado el 3G, pero mientras llega ese momento, en cierta forma se verán beneficiados los actuales clientes, ya que esto implica una mejor tarifa para el uso de los servicios y sobre todo, que no tendrán que atarse a un plan mensual con tiempo estipulado. Y ese es precisamente la idea que está vendiendo a sus usuarios de iOS, Android y Blackberry sin necesidad de comprar un equipo nuevo y de poder activar más equipos.
Vía GigaOM