En esta época todos lo que queremos al instante! respuestas rápidas, soluciones inmediatas, no queremos esperar a nada y esto aplica también a cuando usamos Internet donde queremos que la conexión siempre esté disponible e inmediata y cuando se trata de los smartphones a veces es una agonía esperar a que las páginas recarguen con sus consiguientes efectos. Y es que precisamente es en este sector donde aún no ha llegado a ser lo suficientemente rápido. Se espera que el 71% de los sitios se descarguen igual de rápido en los smartphones así como lo hacen en las computadoras, lo cual es perjudicial para los sitios que tratan de tener presencia móvil en la red, sobre todo porque las estadísticas indican que el 43 % de los usuarios de smartphone no regresan a un sitio si éste se descarga muy lento. A pesar de que los sitios web están ganando funcionalidad y complejidad, el hecho de que se congestionen las redes 3G afecta a los usuarios, más si se compara hace unos meses cuando estas redes antes eran rápidas y a medidas que se han incrementado los usuarios, hay picos donde se saturan.
En el reporte llamado “ lo que los usuarios desean de los móviles ” que fue realizado en forma de encuesta por Compuware , donde respondieron 4.014 usuarios de sitios web móviles en el mundo muestra datos acerca de la tolerancia de los consumidores de sitios móviles, donde se ve que hay una correlación entre el tiempo de espera y el porcentaje de abandono y el dato produce escalofríos: 74% de los usuarios móviles no esperan más de 5 segundos para que se descargue una página. Otros datos que se encontraron son:
- El 46% de los encuestados mencionó que los sitios se descargan más lento en sus smartphones que en sus computadoras.
- Casi el 60% de los usuarios dijeron que esperan que un sitio web desde su móvil se descargue en 3 segundos o menos
- 50% de los usuarios no desean esperar más de 5 segundos o menos para que abra una app antes de salir de la misma.
- Más del 80% de los usuarios móviles dijeron que entrarían a más sitios web desde su móvil si la experiencia fuera rápida y confiable.
- Casi la mirad de los encuestados no deses regresar a un sitio web donde tengan problemas de acceso desde su smartphone y 57% de ellos no recomendaría el sitio
Sin embargo, al considerar que entre los encuestados un porcentaje de ellos accedieron a internet desde sus teléfonos y no smartphones, los resultados pudieron verse afectados ya que los dueños de smartphones tienen posibilidades de hacer algunos trucos para mejorar el tiempo de descarga al usar algunos softwares que son optimizados a diferencia de los navegadores nativos que traen los equipos ” normales”.
Estos resultados podrían cambiar debido a que al menos en los smartphones, les va ayudar a tener mejor desempeño los equipos recientes que ya están saliendo con chips de doble núcleo corriendo a 1Ghz o más y las redes 4G aunque esto es relativo en cada país y así las páginas descargarían más rápido. Pero no todos tienen smartphones por lo que la experiencia no será igual al hacer estos estudios donde se combinan diferentes tipos de usuarios y equipos que usan internet para navegar sin diferenciar ambas experiencias.
Vía: Gigaom