Esta noticia le va a gustar mucho a las operadoras telefónicas, a pesar de que no se puede saber si aplica en México, pero al menos en las de Estados Unidos parece ser que si.
En los pagos de los planes mensuales por el uso de datos, el iPhone parece ser el smartphone donde más gastan, por lo que usan seguramente unos buenos gigas de velocidad. Al contrario de los Android, en este dispositivo hay más subsidios en el precio de venta, pero como dicen por ahí, ” lo que no se va en llantos, se va en suspiros” , porque lo que no se cobra en su precio de venta, se gana en el pago del uso de los planes, siendo el dispositivo con más tarifas en su uso.
Según e Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), el promedio mensual del cobro por las operadoras de un usuario de iPhone es el más alto entre todos los smarphones. sus usuarios gastan más en tarifas inalámbricas que los usuarios de Android, BlackBerry o Windows Phone.
Casi el 60% de los usuarios de iPhone encuestados en los meses de users de Octobre a Diciembre de 2012, 49% gastaron más de $100 usd al mes en sus planes inalámbricos, el 10% gastó mas de $200 usd o y sólo el 6% gastó $50 usd o menos. Haciendo la sumantoria es el 59% de los usuarios pagó más de 100usd.
Los usuarios de Android, el 53% gasta más de $100 usd, 32% gasta entre $51 y 100 usd y el 14%, 50 usd o menos. Los usuarios de Blackberry gastan más de $100 usd en un 40%, el 30% gasta menos de 50 usd y también en ese porcentaje gastan entre $51 y 100 usd. Si se habla de Windows Phone, entonces tenemos que 44% gastan entre $51 y 100 usd y el 56% entre $101 y 200 usd. Ahora si lo vemos sin sumar la categoría de “más de $2oo usd”, sería en Windows Phone donde mas datos consumen con el 56%, y se repite en la categoría menos de $100 pero mas de $50 ud. Eso si nadie en iOS y en Windows paga menos de $25 usd pero si hay gente que paga eso en Android y más en Blackberry. También Blackberry queda entre los usuarios que más pagan hasta 50 usd pero mas de $25 usd.
El por qué gastan más en datos los usuarios de iPhone, depende del atractivo que el plan sea según el operador, ya que son caros, mientras que en android hay usuarios que gastan menos por usar prepago o planes subsidiados en operadores locales.
Sin embargo, el estudio indica que no necesariamente consumir un plan caro hace que los operadores tengan más ganancias. Debido a los subsidios en el iPhone, el operadores tiene que esforzarse más en poder hacer dinero durante el contrato, excepto con los Androids de gama alta, donde ahí puede que sean menores, pero aún así obtienen ganancias.
Vía: AllThingsD