No todo en el CES son nuevos productos y servicios, también se hacen importantes anuncios respecto a la industria de la electrónica de consumo. En esta ocasión, uno de estos anuncios vino de parte de Rahman Ismail quien es el CTO del Forum de Implementadores de USB, organización que prácticamente desarrolla y lleva los estándares en lo que a USB se refiere.
Durante este importante evento mencionó que para finales del año en curso, 2012, muy seguramente comencemos a ver que el estándar USB 3.0 se implemente en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Esto supondría, por supuesto, mayores tasas de transferencia de datos (hasta 800 Mbps), por ejemplo, algo que con USB 2.0 toma 15 minutos, con USB 3.0 tardaría poco más de un minuto en ser transferido.
Pero esto no se detiene ahí, pues también se traduciría en una mayor velocidad de carga de nuestros dispositivos móviles. Claro, en un inicio sería una característica que pocos smartphones y tablets tendrían, pero con el paso de los meses, tendría una gran adopción por parte de los fabricantes, tal y como con los procesadores de doble núcleo o con las pantallas de alta resolución. Esto nos recuerda al reciente rumor que indica que Apple está por implementar Thunderbolt de Intel en el iPhone y el iPad, por lo que sería lógico pensar en la guerra USB 3.0 vs. Thunderbolt, pero es más factible que coexistan ambas tecnologías, y personalmente creo que a final de cuentas, USB 3.0 sería el preferido por su compatibilidad con USB 2.0.
Vía | BGR