Desde hace unas semanas se había reportado que Estados Unidos planea tomar más medidas para afectar más que al comercio chino, a Huawei. De hecho el Secretario de Comercio de ese país confirmó que aumentaran las prohibiciones comerciales contra la marca.
La idea es que los componentes de las empresas americanas no sean vendidos a Huawei, sin importar si afecta a ambas, aunque esta medida no es precisamente nueva.
El CEO de Huawei ya esperaba que en este año dicho país aumente las restricciones y por lo visto, así será, ya que se está trabajando en su desarrollo. Se desconoce la fecha de su implementación, en donde se espera aumenten las excepciones a las exportaciones.
De forma no oficial se menciona que se planea aprobar a las empresas que solo tienen el 90% de su comercio en el extranjero a diferencia de ahora que se tiene fijado un porcentaje del 75%.
Una medida más drástica implica una ley que afectaría a los productos y componentes diseñados en Estados Unidos pero fabricados en otro país lo que repercute en todas las áreas de comercio y gran parte de las empresas, aunque se desconoce si se enfocarán sólo al área tecnológica, dado que otras como cosméticos también caen en ese segmento.
Con información de Bloomberg