Samsung ha conseguido la patente de una pantalla completamente transparente, que al estar apagada puede transformarse en una “ventana”, así como lo hemos visto en varias películas de ciencia ficción.
Sabemos que Samsung busca ser pionera en dispositivos flexibles y pantallas de televisión futuristas, por eso es que presentó en la la Oficina de Patentes de la Unión Europea, un dispositivo llamado The Window: una pantalla completamente transparente con opción de desplegar algunas imágenes en ciertas partes del panel.
Este no sería el primer televisor transparente del mercado, ya que LG lanzó una pantalla OLED de 77 pulgadas y Panasonic mostró una similar en el IFA 2017. Samsung también ha mostrado televisores del estilo en ediciones pasadas del CES, así que no es descabellado saber de esta patente.
La parte interesante está en los usos que podría tener The Window, ya que podría ser útil en el mundo de los negocios, transporte público, publicidad e incluso la ciencia. Considerando que el CES será ya en el mes de enero de 2019 podemos esperar ver a The Window en acción.
Con información de LetsGoDigital.