Texas Instruments muestra su futuro procesador OMAP 5

El procesador más rápido que Apple utiliza actualmente en sus dispositivos es el A5X. Se trata de un chip de doble núcleo que posee un procesador gráfico ridículamente poderoso ya que  necesita soportar la ultra alta definición del retina Display de El Nuevo iPad.

Los contrincantes de Apple desean demostrar que pueden más que los de la manzana y esto queda demostrado con un video que Texas instruments (TI), fabricante de procesadores entre otras cosas, subió a la red. El video muestra el futuro procesador OMAP 5 de TI superando al A5X de Apple (fabricado por Samsung) con un margen del 12% en las pruebas de Benchmark.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mnsWMM-iUKE[/youtube]

¿Cual es la diferencia entre estos contrincantes?

Apple usa un par de procesadores ARM Cortex A9, mientras que TI utiliza un par de procesadores ARM Cortex A15. En el lado gráfico Apple utiliza el PowerVR SGX543MP4, mientras que el OMAP utiliza el PowerVR SGX544MP2, en español esto quiere decir que Apple utiliza un procesador gráfico más antiguo con más núcleos en el chip, mientras que TI usa un procesador gráfico más nuevo y requiere menos núcleos.

Lo malo aquí es que el procesador A5X de Apple lleva casi 3 meses en el mercado, desde el lanzamiento del nuevo iPad en marzo, mientras que el procesador OMAP 5 de TI apenas verá la luz quizás en 2013. Para ese entonces Apple seguramente ya estará estrenando un nuevo iPad con un procesador todavía más poderoso. Es decir, no tiene punto de comparación un procesador con otro.

Es de mencionar que el procesador OMAP 5 de TI podría utilizarse en dispositivos como las Tablets con Windows RT, es decir las tablets que podrán correr Windows bajo la arquitectura ARM. Apenas ayer veíamos el anuncio de la Asus Tablet 600, la primera de esta familia.

Es bueno ver la innovación, pero también hay que tener en cuenta en qué momento estos productos se comercializan por que de su lanzamiento depende gran parte de su éxito.

Fuente: Intomobile

Salir de la versión móvil