Recientemente, Texas Instruments anunció un nuevo procesador móvil, basado en Arquitectura ARM y con Dóble Núcleo del que vale la pena hablar. El procesador OMAP4440 basado en núcleos Cortex-A9 tendrá ambos núcleos corriendo a una velocidad de 1.5Ghz. El Chipset proveerá un incremento de 125% con respecto al desempeño gráfico así como un 30% menos en tiempos de cargas al utilizar la navegación de los Smartphones.. sin olvidar mencionar un incremento del 200% en desempeño al reproducir video de 1080px.
De acuerdo al comunicado de prensa, el nuevo procesador podrá soportar Video 3D estereofónico de 1080p, algo impensable para la gran mayoría de dispositivos actuales. El chipset también proveerá de control a módulos de cámaras con 12 megapixeles, así como un abanico más amplio de códecs y formatos de reproducción.
Texas Instruments comenta que el procesador OMAP4440 comenzará a ser enviado a los fabricantes de dispositivos durante el primer cuarto fiscal del 2011 y es probable que lo veamos incorporado en dispositivos móviles alrededor del 2011 2Q.
Más información en Texas Instruments,