Sony se encuentra en un importante proceso de reestructuración, donde la compañía ha tenido que independizar sus divisiones como VAIO que se convirtió en una compañía independiente y posteriormente se vendió a otra empresa. Hace pocos días su división de audio, Walkman, también fue independizada y ahora es el turno de su división de sensores de imagen.
El área de sensores de imagen fabricados por Sony formaban parte de una división de semiconductores, la cual será una compañía independiente y llevará por nombre Sony Semiconductor Solutions Corporation, siendo una filial de la compañía y se encargará de la producción y comercialización de los sensores fotográficos utilizados por los fabricantes de smartphones.
Así también, Sony LSI Design, una división encargada del diseño de varios componentes y dispositivos, Sony Storage Media and Devices Corporation, encargada de dispositivos de almacenamiento, y Sony Energy Devices Corporation, la responsable del negocio de batería, formarán parte de esta nueva compañía como subsidiarias.
Los nuevos movimientos interno de Sony resultan relevantes, dado que se está deshaciendo de divisiones importantes, aunque en este caso posiblemente busquen organizar esta nueva compañía independiente para que pueda ser rentable, y si comienza a tener éxito la vuelvan a reintegrar, o de lo contrario, se confirme una venta a otra empresa.
Con información de Sony