Mientras LG se muestra satisfecho por obtener números negros, Nokia sigue avanzado y esperará este año mantenerlos, en Sony la historia es un poco diferente.
Sony dio a conocer en su más reciente reporte financiero, que obtuvo ingresos por $534 millones en el Q3 de 2012 y una pérdida neta de $128 millones después de impuestos. sin embargo, este panorama no ha hecho decaer el optimismo de Sony al reportar que espera que para los resultados de 2013 llegar por fin a fin números negros, es decir, no tener pérdidas, solo ganancias.
A pesar de lo mal que puede ser leer estos números, son mejores que el año pasado ya que en este año subieron un 6.97%, gracias a que bajó la cotización del Yen y también porque buscaron vender sus activos como el edificio de NY.
Difícil colocación de los productos Sony
Las empresas que manejan varias áreas como Sony LG, Samsung, siempre reportan resultados diferentes por cada área que manejan y en Sony al tener de móviles, electrónica entre otras, se puede apreciar cómo en los tiempos actuales, los avances tecnológicos hacen que cada vez los productos tradicionales, estén siendo “comidos” por los móviles y portátiles.
A Sony le está siendo difícil vender los televisores, cámaras hasta las consolas de juego. Todas estas divisiones reportaron bajas ventas, pero aún así lograron reportar incremento en el sector de entretenimiento y el financiero. Es por eso que por ahora no piensan cambiar su pronóstico donde hablan de que en el próximo trimestre la empresa logrará llegar a los 1.4 miles de millones de dólares. pero aquí, al parecer ya estarían tomando en cuenta el corte de la producción hecha a los PSP y la PS Vita, que no han tenido las ventas esperadas y las redujeron de 10 millones a 7 millones, por lo que es preocupante esperar el lanzamiento del PS4, que esperemos sea un éxito y los ayude a alcanzar sus metas.
Aquí no mencionan el área de los móviles, pero seguramente esperan tener buenos resultados en este segmento, más con todo el ruido que ha causado el lanzamiento del Xperia Z, que esperemos, se traduzcan en buenas ventas.