Sony ha sido más lento que otras compañías en cuanto a la actualización del sistema Android 5.0 Lollipop, pues no ha actualizado uno solo de sus dispositivos, aunque ya sabemos los cambios que incluiría respecto a la versión anterior. Tampoco se saben los planes que tendría la compañía en cuanto a los dispositivos Xperia que serían elegibles para dicha actualización, lo único que se había comunicado es que la serie Z entera recibiría dicha actualización. El Xperia Z fue lanzado hace más de dos años, por lo que sus especificaciones parecen ser comparables a las de dispositivos de gama media actuales.
A pesar de no ser un comunicado oficial, a través de su cuenta oficial de Twitter, Sony ha estado comunicando que la actualización estará disponible para dispositivos de la serie Xperia Z únicamente y piden disculpas, aunque quien sea reponsable de las redes sociales podría estar equivocado.
El Xperia M4 Aqua es un teléfono de gama media y ya incluye el más reciente sistema operativo, pero usuarios que adquirieron algún dispositivo recientemente de alguna otra familia podrían encontrar éstos mensajes un tanto desalentadores.
Fuente: Xperia Blog