El Nokia 808 fue presentado durante el Mobile World Congress 2012 y logró llamar la atención de los medios -y de las demás compañías- al ser un smartphone que porta una cámara con la asombrosa cantidad de 41 Megapixeles, mientras que el estándar de gama alta actualmente es de “tan sólo” 8 Mpx.
Independientemente del resto de las características de este celular (un sólo núcleo y sistema operativo Nokia Belle), la cámara por sí sola es un desarrollo sumamente interesante ya que permite tomar fotografías con calidad de póster desde el smartphone, esto gracias a tecnología propietaria de Nokia quienes, como sabemos, son famosos por desarrollar dispositivos con la mejor óptica en el mercado como es el caso del Nokia N8.
Sin embargo, es un mundo cruel allá afuera y Paul Genge de Sony Reino Unido no se ve muy asombrado con este desarrollo, quien comentó en entrevista con Tech Radar lo siguiente:
Es muy claro que se trata de un anuncio de desarrollo más que de una propuesta real de producto. La tecnología no es nueva, es lo que nuestras cámaras han estado haciendo desde hace un año.
Existen diversas técnicas en el procesamiento de fotografías que permiten que las imágenes resultantes sean de mayor calidad en algunos casos. De hecho, los megapixeles efectivos en el Nokia 808 son “solamente” 34. Tal vez Genge se refería a este tipo de procesamiento, pero una cosa es implementar eso en un dispositivo con una cámara “común” y otra lograr lo que Nokia presentó con este celular.
Si se trata de un producto que encontrará su segmento de mercado o no, como insiste Genge, sólo el tiempo lo dirá. Lo que es seguro es que aún y cuando este smartphone no se desempeñara tan bien en el mercado, la tecnología podrá ser implementada en otros dispositivos, tal vez con un sistema operativo que no esté en decaimiento.
Vía: My Nokia Blog