Las gafas Sol Reader, que redefinen la experiencia de la lectura digital, ya se pueden reservar. Presentadas en el CES 2023, este par de gafas e-reader brinda una experiencia de lectura inmersiva única al aislar al usuario de todo excepto el texto, sumergiéndolo por completo en su lectura.
Un nuevo modo de leer
Mediante una reciente ronda de financiamiento de 5 millones de dólares en capital semilla, la empresa ha logrado asegurar los fondos necesarios para desarrollar un casco de RV especializado, diseñado exclusivamente para el disfrute de libros digitales. A diferencia de los dispositivos de RV convencionales y polivalentes, el Sol Reader se enfoca en brindar una experiencia única para los ávidos lectores.
Ben Chelf, CEO de Sol, se mostró entusiasmado por la demostración de la futura tecnología de AR/VR de Apple, dirigida a las masas. Sin embargo, también expresó su preocupación por el tiempo cada vez mayor que las personas pasan frente a sus dispositivos inteligentes.
Esta inquietud impulsó el desarrollo del Sol Reader, que busca abordar este problema al enfocarse en un caso de uso esencial: la lectura. Con esto, la empresa busca fomentar una relación más responsable y consciente con los dispositivos personales, ofreciendo una alternativa asequible a los costosos productos de realidad virtual de los gigantes tecnológicos.
El Sol Reader está ahora disponible a un precio altamente competitivo de $350 dólares y ofrece a los compradores la opción de elegir entre una variedad de colores.
Pantallas al más puro estilo de Kindle
Equipado con pantallas de tinta electrónica con iluminación lateral, similares a las presentes en los dispositivos Kindle, este casco viene acompañado de un control remoto y un cargador, y ofrece aproximadamente 25 horas de lectura con una carga completa de batería.
Con pantallas de tinta electrónica de 1,3 pulgadas, cada una con una resolución de 256×256 por ojo, el Sol Reader cuenta con 64 MB de almacenamiento, lo que garantiza un amplio espacio para almacenar libros durante extensas sesiones de lectura.
El diseño del Sol Reader ha sido concebido para facilitar su uso, incorporando un ajuste dióptrico integrado. Esto permite a las personas que utilizan gafas o lentes de contacto disfrutar del dispositivo sin necesidad de realizar correcciones visuales adicionales.
Aunque la empresa no ha proporcionado detalles específicos sobre el rango exacto de ajuste, se espera que el Sol Reader proporcione una solución cómoda para aquellos con necesidades visuales específicas.
Mercado por descubrir
La empresa ha completado recientemente una exitosa ronda de financiamiento de 5 millones de dólares liderada por Garry Tan de Initialized (Y Combinator), la cual tuvo lugar aproximadamente hace un año.
Actualmente, la compañía se encuentra enviando versiones “beta privadas” de los auriculares a un grupo selecto de probadores de acceso temprano. Aunque la producción a gran escala aún no ha comenzado, se alienta a los posibles clientes a unirse a la lista de espera para asegurarse la oportunidad de obtener un par de las gafas Sol Reader.
Aunque el enfoque de realidad virtual de Sol Reader es poco convencional, su dedicación exclusiva a mejorar la experiencia de lectura tiene el potencial de atraer a una amplia audiencia de amantes de los libros.
A medida que la tendencia de desarrollo sin código continúa ganando popularidad a través de plataformas como AppMaster, es probable que los consumidores adopten cada vez más productos especializados, como Sol Reader, como un ejemplo inspirador de cómo las empresas tecnológicas pueden fomentar un uso más consciente de los dispositivos personales.