Snapdragon 820, el nuevo procesador de Qualcomm, está preparándose para llegar pronto a los primeros terminales, pero aún no existe una fecha para poder conocer los primeros equipos que lo incluyen, aunque se rumora que durante los primeros meses del 2016 serán anunciados dichos dispositivos.
El nuevo Snapdragon 820 será un chip que utilizaría un proceso de producción de 14 nm, aunque los rumores iniciales afirmaban que el chip se fabricaría con tecnología de 10 nm, pero todo indica que este último tamaño será dejado para el Snapdragon 830.
La utilización de un proceso de fabricación de 14 nm se ha dado a conocer gracias a una filtración desde Weibo, donde una cuenta publico unas fotografías mostrando todas las características técnicas que poseerá el Qualcomm Snapdragon 820.
Este procesador utilizaría en su fabricación la tecnología Laser-Produced Plasma (LPP) en su producción, lo cual permite ofrecer un mucho mejor performance que la tecnología Low Power Enhanced (LPE) utilizada por Samsung en el Exynos 7420 y Apple A9, por ello el Snapdragon 820 sería hasta un 50% más eficiente que el Exynos 7420, todo gracias a su proceso de fabricación.
Con información de Weibo