Los smartphones y las tabletas dominarán el internet en 2017

Smartphone-trafico-internet
Los dispositivos moviles son la principal ventana al internet

Zenith, la prestigiosa agencia de medios y marketing, ha presentado un informe sobre los pronósticos de la publicidad móvil para el siguiente año y las cosas son muy claras, si los anunciantes quieren llegar a los consumidores tendrán que enfocar sus esfuerzos a los dispositivos móviles, ya que de ellos provendrá hasta un 75% del tráfico mundial de internet.

Según el informe, el porcentaje de trafico proveniente desde smarphones y tabletas ha aumentado consistentemente desde el 2012, año donde representaban el 40% de accesos a internet, para 2016 este porcentaje alcanzó el 68%, el siguiente año será de 75% y para el 2018 alcanzará el 79%.

La agencia asegura que este rápido aumento se debe a que los 60 mercados más importantes del mundo han adoptado rápidamente la adquisición de equipos móviles inteligentes, ya que para el 2012 solo el 23% de la población en esos mercados poseía un smartphone, este año dicho porcentaje es de 56% y llegará al 63% para el 2018.

Los anuncios en dispositivos moviles serán muy relevantes para las empresas

Con estos números, la agencia Zenith ha sido capaz de proyectar que para el 2018 el 60% de los anuncios en internet estarán diseñados para ser desplegados en dispositivos móviles. Actualmente solo el 44% de la publicidad que vemos en línea está adaptada a ser consumida en smartphones y tabletas, lo que se considera no va acorde a la amplia presencia de estos equipos.

Para los anunciantes esto significa que deberán de preferir plataformas que ponga a los smartphones y tabletas como prioridad, para los consumidores significa que tendremos nuevos formatos de publicidad adaptados de mejor manera a pantallas pequeñas, algo que no es realmente malo, y que los anuncios son parte esencial de la vida en el internet y la publicidad bien hecha deja de ser molesta para ser realmente una herramienta.

Con información de Zenith Media

Salir de la versión móvil