El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, mencionó durante el MWC que en este año se llegarán a mil millones de dispositivos móviles con banda ancha e incluso pronosticó un dato que no parece tan descabellado considerando el crecimiento de los dispositivos móviles: para el 2016 el total de datos que generen los móviles será mayor que el generado por las computadoras.
La empresa también pronosticó que las tecnologías LTE, HSPA, CDMA llegarán a los 3.8 mil millones de usuarios para 2015, aunque nadie ha dicho que vayan a desaparecer los equipos de escritorio, laptops ni netbooks, aunque todos pronostican el crecimiento de tablets y principalmente de smartphones. Recordemos que un estudio de Deilotte mencionaba que el sector empresarial adquirirá tablets en un porcentaje del 25% en este año y que 2011 marca el año en que los celulares superaron a las computadores personales en volumen.
Tristemente Latinoamércia no aparece en los planes de desarrollo de la tecnología LTE donde Ericsson dio a conocer que ha firmado once contratos comerciales.
Vía: Conecti.ca