Los rumores de la existencia de los smartphones plegables de Samsung se remontan la aparición de patentes y claro, la exhibición de pantallas plegables hechas por Samsung Display, quien en varias ferias tecnológicas los ha exhibido. La empresa indica que será en 2019 cuando salgan a la venta.
Desde 2015 se ha esperado la fecha de venta, la cual primero decía que sería en el transcurso de 2016, luego se rumoreó que sería en 2017 lo que con esta afirmación quedaría finalmente descartado.
Esto se debería a los retos técnicos que implica crear la pantalla, sin bordes, para funcionar tanto como smartphone y tablet, confirmó Kim Tae-woong, ingeniero líder de Samsung Display en el evento Display TechSalon realizado en Seúl. También comentó que primero saldrían en venta los modelos con un lado habilitado y después los de doble pantalla.
Incluso los analistas consideran que la coreana no tiene prisa y puede tomarse todo el tiempo que desee en desarrollarlo, ya que no le urge vender nuevo hardware, porque ya disfruta de ingresos con este tipo de pantallas. Cuando bajen, sería su siguiente carta.
Con información de Korea Herald