Sharp Corporation es una compañía japonesa líder en el mercado de los semiconductores, pues ocupado uno de los 20 primeros lugares en ventas, mientras que en el terreno de la electrónica de consumo ocupado también uno de los principales lugares pues sus productos, que abarcan desde televisores, smartphones, proyectores, fotocopiadoras, impresoras láser y un gran repertorio más, se comercializan alrededor del mundo. En el ámbito de la tecnología móvil se ha destacado en el desarrollo de la tecnología IGZO de sus pantallas, así como en la fabricación de dispositivos con cada vez menos marcos laterales.
Ahora, Sharp, como es mayormente conocida, se ha subido al carro de las altas densidades en pantalla mediante la presentación de un nuevo panel IGZO LCD que presume de una densidad de pixeles de 736 ppi, de manera que la firma nipona ha logrado contener una resolución de 2,560 x 1,600 (WQXGA) en tan solo 4.1 pulgadas.
Es un poco curioso el tamaño de dicho panel pues los smartphones actuales rondan las 5 pulgadas en pantalla, sino es que más, sin embargo Sharp señala que siguiendo el mismo principio es capaz de contener resoluciones 4K en paneles de tan solo 6 pulgadas, las cuales se acercan a los phablets de actualidad.
La firma nipona ha indicado que pretende realizar pruebas preliminares durante el próximo año, para que en 2016 pueda iniciar con la producción en masa de este panel y de esta manera dar vida a los primeros smartphones con estas densidades tan asombrosas.
vía TechOn