Sears Holdings, el minorista de 125 años conocido por sus marcas Kenmore y DieHard, cayó en bancarrota por la presión de su alta deuda y muy pocos compradores en sus tiendas dentro de diferentes centros comerciales en Estados Unidos.
Ya lo adelantábamos desde este domingo, Sears estaba por declarase en bancarrota debido a que sus bajas ventas han provocado el cierre de cientos de tiendas en Estados Unidos y también las múltiples deudas de la empresa han provocado muchos problemas.
Este lunes, Sears Holdings Inc. solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York apoyándose en el capitulo 11 de la ley estadounidense de quiebras para empresas con problemas financieros.
Sears tenía una gran deuda y este lunes no pudo desembolsar 134 millones de dólares que debía y actualmente la empresa no tiene el flujo en caja suficiente para hacer frente a sus deudas con acreedores e inversionistas.
Eddie Lampert, director ejecutivo de Sears y su fondo de cobertura, ESL Investments, tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears a partir de septiembre, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.
En décadas anteriores, Sears logró convertirse en el mayor minorista de Estados Unidos, ya que su reputación estaba basada en su garantía de devolución de dinero para satisfacer a sus clientes., pero los últimos años fueron cruciales para el crecimiento del comercio electrónico y la minorista no logró adaptarse a tiempo.
Desde 2012, Sears Holding comenzó a registrar pérdidas por un total superior a los 10,000 millones de dólares, esto derivado de que la compañía dejó de enfocarse solamente al comercio minorista, expandiéndose así a productos financieros como hipotecas, seguros y tarjetas de crédito.
Este 2018, Sears cerrará a fin de año 142 tiendas no rentables, además del cierre en noviembre de los 46 puntos de venta previamente anunciados, por lo cual el cierre de tiendas será muy alto para este año derivado de los problemas económicos de la compañía.