En puertas del Mobile World Congress, les damos un breve resumen de los comunicados de prensa más interesantes. En esta ocasión los temas dominantes tienen que ver con Android y las amenazas de seguridad que nos acechan.
- Samsung se abstendrá este año de mega presentaciones en el MWC, pero eso no significa que no vaya a ofrecer novedades. Para empezar, a dos de sus esmarfones más populares les toca renovarse: Galaxy Ace 2 y Galaxy mini 2.
- No creo que logren alcanzar la histeria de los lanzamientos de Apple, pero está bien que lo intenten: Sony comenzará a vender el Xperia S -su primer terminal tras divorciarse de Ericsson- en primicia mundial en su tienda de Barcelona. Hay lista de espera, y el primero en llegar se lo llevará gratis.
- El color de la carcasa del Liquid Glow de Acer hace juego con el de su carcasa, pero lo importante es que usa Android Ice Cream Sandwich y por lo tanto dispone de conectividad NFC.
- Hablando de NFC, Kaspersky sigue alarmando al personal con la detección de puntos débiles de seguridad. En esta ocasión le ha tocado al PIN de los pagos realizados con Google Wallet.
- Check Point recuerda oportunamente que los códigos QR también pueden ser maliciosos, así que hay que andarse con ojo al escanearlos.
Extraído de El Economista