Qualcomm presentó hace unos minutos atrás la nueva tecnología Quick Charge 4.0, pero eso no es todo lo que nos ha preparado esta compañía de semiconductores, pues finalmente tenemos detalles oficiales del siguiente procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 835. Según datos provistos por la empresa, Samsung producirá el siguiente procesador insignia de Qualcomm.
Samsung y Qualcomm se han aliado para caminar juntos en el desarrollo de una nueva generación de procesadores, comenzando con un modelo fabricado con tecnología de 10 nanómetros, es decir, el Snpadragon 835 en donde la eficiencia y el tamaño será factores fundamentales para propiciar un entorno donde el rendimiento será la clave para tener éxito.
En octubre pasado, Samsung anunció el inicio de la producción en masa de chips con tecnología FinFET de 10 nanómetros, cuya diferencia contra la tecnología FinFET de 14 nanómetros radica en un 30% más eficiencia con un 27% más rendimiento y hasta un 40% de menos consumo energético.
Qualcomm estará a cargo únicamente del desarrollo y supervisión, mientras Samsung tendrá la responsabilidad de producir el nueva Snapdragon 835 con tecnología de última generación. Durante este anuncio se contó con la presencia de Jong Shik Yoon, ejecutivo de Samsung y Keith Kressin, directivo de Qualcomm, quienes estrechan un nuevo lazo entre ambas compañías.