En semanas anteriores Samsung presentó su nueva familia de chipsets Exynos 7 Octa, de los cuales su principal característica es su fabricación con proceso FinFET de 14 nanómetros, convirtiéndose los primeros en el mundo en utilizar dicho proceso. Ahora, Samsung presenta de manera oficial el Exynos 7420, mismo que en ocasiones anteriores ha visto filtrados sus resultados en pruebas de benchmarking, parte de esta nueva familia y el elegido para potenciar el nuevo estandarte de la surcoreana, el Galaxy S6, además de plantar cara a grandes fabricantes de semiconductores en el terreno móvil como Qualcomm y MediaTek.
“Esperar a que una aplicación cargue es cosa del pasado con los nuevos procesadores #Exynos”, con esta frase Samsung promociona la potencia de su nueva familia de semiconductores. la cual en anteriores pruebas ha demostrado estar a la altura del más poderoso ejemplar de Qualcomm, el Snapdragon 810.
Entre las principales características del Exynos 7420 se encuentra un procesador de ocho núcleos y una GPU Mali-T760, sin embargo gracias a pionero proceso de 14nm, su consumo energético se ve reducido en aproximadamente un 35% respecto a los chipsets fabricados con procesos de 20nm, haciéndolo más potente por menos energía.
Waiting for an app to load is thing of the past with #Exynos processors. https://t.co/ZfY2mFX2qL
— SamsungExynos (@SamsungExynos) febrero 26, 2015
vía Phone Arena