Samsung tiene previsto lanzar su tablet plegable a finales del año 2023, junto con otros dispositivos esperados de la marca, en un adelanto a Apple. En los últimos años, los dispositivos plegables, como los smartphones y las tablets, han ganado gran popularidad debido a su diseño innovador y versatilidad.
Vería la luz a finales de 2023 o principios de 2024
A pesar de ello, su penetración en el mercado aún está en proceso de consolidación y esto es algo que Samsung, como marca líder, ha estado buscando durante varios años sobre todo considerando que Apple sigue liderando la venta de dispositivos de gama alta.
De acuerdo con un reciente tuit del informante Revegnus, la próxima tablet plegable de Samsung, llamada Galaxy Z Tab, podría ser lanzada a finales de este año. Según el tuit, se espera que la Galaxy Z Tab se presente junto con la línea de gama alta Galaxy Tab S9.
En caso de que el dispositivo no esté listo para su lanzamiento este año, se lanzará junto con los próximos Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 en 2024.
Triple pantalla plegable
Cabe destacar que este rumor ha estado circulando durante varios años. Este dispositivo se basa en la idea de que es plegable, pero no es un plegable común y corriente ya que es capaz de doblarse dos veces, lo que permitiría llevar una tablet con una pantalla considerable en el bolsillo.
Aunque todavía no hay muchas especificaciones rumoreadas, es probable que el dispositivo cuente con una pantalla significativamente más grande que la de 7.6 pulgadas que se encuentra en el Galaxy Z Fold 4.
También se espera que incluya un procesador Snapdragon 8 Gen 2, una pantalla AMOLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una batería de gran capacidad para mantener el dispositivo en funcionamiento durante horas.
Además, se ha rumoreado que el Galaxy Z Tab podría contar con una pantalla plegable triple que permitiría usarla como pantalla de cubierta y, además, incorporar una base magnética para cargar el S Pen.
A pesar de todo lo mencionado, aún está por verse si Samsung logrará adelantarse a la esperada tablet plegable de Apple, que se prevé presentar en 2024. También habrá que considerar si el precio de salida al mercado de la Galaxy Z Tab no limitará demasiado su adquisición.