La Galaxy Tab 5 de Samsung ha recibido certificaciones por parte de TENAA y Bluetooth, por lo que podemos esperar su lanzamiento pronto y gracias a las certificaciones conocemos sus especificaciones.
Esta tablet cuenta con dos modelos SM-T355C y SM-P355C aunque ambos modelos cuentan con las mismas características. Cuentan con una pantalla AMOLED de 8 pulgadas de resolución 768 x 1024 pixeles con la relación de aspecto en 4:3 como en las Galaxy Tab A. Su procesador es de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 2 GB de memoria RAM. Las cámaras serían de 5 megapixeles en la parte trasera y 2 megapixeles en la parte frontal. Se tienen 3 opciones de memoria interna 16 GB, 32 GB o 64 GB, aunque ésta es expandible con tarjetas de memoria de hasta 128 GB.
Sus dimensiones de 208 x 138 x 7.4 mm son similares a las de la generación anterior, aunque las nuevas son más delgadas, además incluyen S-Pen, la cual ahora se encuentra en la parte superior de la tablet. Habrá opciones en color negro y blanco, aunque las imágenes no muestran la opción en blanco, sino un color bronce como en las Galaxy Tab S. Se puede esperar que cuenten con sistema operativo Android Lollipop.
Con información de GSM Arena