Samsung desarrollo una pantalla de 10.000 PPI

Investigadores de Samsung, junto con ingenieros de la Universidad de Stanford, han desarrollado un nuevo tipo de pantalla OLED con una densidad de píxeles de 10.000 PPI, algo que nunca se había presentado antes y que abre la puerta a nuevas posibilidades en cuanto a alta definición.

Según información oficial, la tecnología hace uso de resonancia de luz, esto significa que cuando la luz resuena en un nivel de nano escala entre dos superficies muy especiales reproduce diferentes colores a partir de una fuente OLED de luz blanca.

Como las ondas de luz de diferentes son bastante pequeñas, utilizando este método los investigadores pueden producir efectivamente pixeles de color muy pequeños.

Actualmente el prototipo todavía está en pañales y probablemente no saldrá para entrar en producción en masa sino hasta en los próximos años. Sin embargo, esta tecnología podría revolucionar la industria de las pantallas OLED, lo que conduce a una realidad virtual inmersiva, televisores de alto número de píxeles y pantallas de teléfonos inteligentes con mayor resolución.

Con información de Stanford

Salir de la versión móvil