Samsung ha hecho una fuerte inversión en cambiar los equipos afectados por el problema de la batería pero esto no afectó los ingresos del tercer trimestre ya que tuvo crecimiento, el cual hubiera sido mayor de no presentarse este problemita.
El fabricante coreano tuvo un crecimiento de al menos el 5.6 % en los ingresos. Esto se debe a las ventas producidas en la división de chips así como en las ventas de pantallas.
Los ingresos operativos correspondientes a julio y septiembre fueron de siete millones de dólares superando los pronósticos de este año y de 2015.
El informe es por ahora parcial, ya que hasta finales de octubre se darán a conocer todos los detalles, en donde se espera conocer el costo de cambiar las baterías del Note 7. Las ganancias disminuyeron un 5.2% pero la buena noticia es que el pronóstico indicaba un porcentaje mayor.
Lo curioso del tema, es que la necesidad de equipos que reemplacen a los que tuvieron problemas, son los que hicieron que se tuvieran que fabricar más chips, lo que hizo subir el valor de estos y continuará a la alza para el cuarto trimestre, hasta en un 10%.
Con información de Venture Beat